top of page
Search
Carlos Salirrosas Mejía

Respiras o te asfixias?

Durante el transcurrir del día es fácil perder la dirección o el rumbo de las cosas que en verdad deseas para ti, aquellas que tienes en tu mente, que sueñas despierto y que al final del día, si no es antes, dejas ir porque ya sea que no te crees capaz de lograrlas o por cualquier otro motivo en contra que te dices a ti mismo, incluso puedes estar permitiendo que alguien más te diga que no eres capaz de hacer realidad un sueño; a decir Verdad, no tiene nada de imprudente que alguien te diga semejante cosa, el hecho es que eres tú quien decide si aquello es cierto o si se trata de la simple y nada certera opinion de otra persona.

Son esos días donde se hace tan importante y necesario parar un momento, respirar profundamente para hacerse Consciente de nuestra condición; la de estar Vivos.

Aprender a sentir cómo cada partícula de aire ingresa a tu cuerpo no debería ser algo efímero sino un tarea diaria que los seres humanos tendríamos que querer realizar por amor a nosotros mismos.


Está comprobado que al inhalar adecuadamente nuestro cerebro funciona de manera más rápida, es decir que procesa mejor y a mayor velocidad la información que le ingresamos. De manera que si nuestro nivel de oxigenación es mejor tendremos un desenvolvimiento mas adecuado y en consecuencia podremos resolver con mayor agudeza esos temas que día a día aparecen y los conocemos con el nombre de problemas.


A lo largo del tiempo muchas costumbres caen en desuso, como la práctica del ayuno, la desintoxiación del organismo y también ha corrido la misma suerte la práctica de un correcto acto de respiración, algo tan básico pero con tanta importancia que nuestro cuerpo requiere para seguir viviendo.

Es responsabilidad de cada uno conocer sobre los efectos de una correcta respiración. Existen diferentes técnicas de respiración aplicables a determinadas situaciones, tenemos la respiración para manejar la ira, para controlar el estrés, para equilibrar las tensiones, etcétera. Cuando aprendemos a respirar, aprendemos también manejar mejor las situaciones que nos presenta la Vida y de esta manera podemos organizarnos y empezar a hacer las acciones necesarias para hacer realidad los sueños que queremos materializar.


Resulta tan crucial tomarnos el tiempo de, en principio, reconocernos como Seres Humanos, prestos y solícitos a colaborar con el prójimo. Reconocernos como creaciones con un Propósito mayor de trascendencia. De esta manera resulta importante poder percibir con nuestros sentidos nuestra vida y nuestro entorno; justo en esto radica la importancia de aprender a respirar. Aprender a Vivir despiertos.



8 views0 comments

Recent Posts

See All

La Gratitud

Vengo desde hace muchos años trabajando en el arte del agradecimiento. Es cierto, a veces me dejo arrastrar por las situaciones del...

bottom of page